domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Sociedad | 30 ene 2024

Dengue: qué hacer ante la aparición de síntomas


• Fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y dolores en las articulaciones y los músculos son los principales síntomas.

• En ningún caso es conveniente la automedicación, salvo el eventual uso de algún antifebril como el paracetamol, aclaran los expertos. Lo aconsejable es la consulta médica.

• Es el profesional médico el encargado de evaluar al paciente y también de su control, ya que en algunos casos pueden surgir algunas complicaciones, que habitualmente suelen aparecer a los 2-3 días de comenzado el cuadro febril. Este control es particularmente necesario en aquellos enfermos que presentan comorbilidades, es decir, enfermedades crónicas, ya que en ellos el riesgo de alguna complicación se ve aumentado.

• El mosquito transmisor, es decir, que porta el virus, se conoce como vector y es quien produce los contagios a través de las picaduras. Estos mosquitos viven y se reproducen en ambientes domiciliarios urbanos variados. Son insectos que requieren temperaturas mínimas no menores a los 4º C para que tanto su supervivencia como su reproducción estén garantizadas. Por eso, los principales focos se ubican en el centro y norte de nuestro país.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias