domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Avellaneda | 31 ene 2024

Ferraresi solicitó extraordinarias en el HCD para neutralizar el aumento de Tasas Municipales

La iniciativa expondrá las falencias en materia de gestión de las administraciones municipales vecinas. Propuesta que impulsa el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien decidió que el HCD convoque a sesión extraordinaria para “aprobar un subsidio que servirá para neutralizar el aumento de la TSG en ciertas categorías”.


“Desde Avellaneda entendemos el difícil contexto inflacionario que vive nuestra comunidad. Por eso convoqué a una sesión extraordinaria del HCD, que se realizará el 08/02, para aprobar un subsidio que servirá para neutralizar el aumento de la TSG en ciertas categorías”, afirmó el intendente de Avellaneda en sus redes sociales.

Asimismo, adelantó: “A todos esos inmuebles que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo del 2024, el cual se actualiza de acuerdo al índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero”.

Ferraresi aseguró que “Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Beneficia a:

* Viviendas familiares

* Viviendas mixtas

* Nueva y/o reempadronada

* En proceso de regularización dominial

* De Plan Federal y Complejos Habitacionales; Viviendas Precarias

* Inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo

* Clubes, Soc. de Fomento y Asoc. Civiles s/fines de lucro.

* Zona de Reserva Ambiental.

“A todos esos inmuebles que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo del 2024, el cual se actualiza de acuerdo al índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero”.

“Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad”, culminó.

AS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias