domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Sociedad | 1 feb 2024

Duro discurso de Facundo Manes contra Javier Milei: "No se puede gobernar sin razón y sin sensibilidad social"

"No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias", dijo el diputado de UCR, Facundo Manes, cuando expuso este miércoles en el marco del debate por la Ley Ómnibus y apuntó contra el presidente Javier Milei.


"El presidente Milei hizo campaña diciendo que el ajuste lo iba a pagar la casta y lo primero que hizo fue rodearse de la casta y hacer un ajuste tremendo y brutal sobre la clase media, los sectores populares y las clases trabajadoras", lamentó el legislador.

Manes sostuvo que "no se puede gobernar sin razón y sin sensibilidad social", y apuntó contra el Gobierno al señalar que "todos los días toman medidas improvisadas".

"Esto no es capitalismo, es anarcopopulismo", sentenció el diputado radial, y completó: "La justicia social no es una aberración como dice el Presidente, está en la Constitución".

Una de las principales críticas de Manes fue en torno a los dichos de Milei respecto a la justicia social. Lanzó: "El presidente se cansa de gritar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Alberdi decía que la Constitución es la carta de navegación para construir una gran nación. Acá subyace un claro mandato, el de un capitalista con rostro humano, donde el progreso económica y la justicia social marchen juntas".

Por último, el diputado sostuvo: "La libertad que proclaman es una falsa libertad. Sin fraternidad ni igualdad. Es una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo y el acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias