domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Sociedad | 2 feb 2024

Protesta de Greenpeace durante la sesión en Cámara de Diputados: “El ambiente no se negocia”

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace desplegó un cartel con el mensaje “el ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de ley ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.


En el día de ayer, en horas del mediodía, durante el comienzo del tratamiento de la ley, la ecologista sorprendió a los representantes con el reclamo y acaparó las miradas de los legisladores y demás presentes en el recinto. 

 

“No podemos permitir esta regresión ambiental. Estas leyes ambientales se lograron gracias a la presión y apoyo de más de dos millones de personas y hoy buscan modificarlas para abrir la puerta a la destrucción de glaciares, bosques, humedales y pastizales”, sostuvo Diego Salas, director de programas de Greenpeace Andino. 

 

Hace unas semanas, la organización, junto a más de 40 organizaciones ecologistas, sociales e indígenas, está promoviendo la campaña Salvá Las Leyes Ambientales, en la que se invita a la ciudadanía a firmar para pedir que se detengan las modificaciones planteadas por Ley Ómnibus. Ya participaron más de 140.000 personas
 

“La flexibilización de la Ley de Glaciares provocará una seria reducción en la protección del ambiente periglacial, si se habilitan actividades mineras e hidrocarburíferas sobre el mismo. Mientras que el desfinanciamiento de la Ley de Bosques disminuirá la capacidad de las provincias para el control a los desmontes ilegales e incendios forestales, y la promoción de actividades sustentables en bosques. A su vez, las modificaciones a las legislaciones de Quemas y de Manejo del Fuego no harán más que vulnerar gravemente a humedales y pastizales”, agregó Salas. 
 

En simultáneo, la organización realizó una transmisión en vivo con invitados especiales  desde un móvil frente al Congreso, que continuará hoy por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias