domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Avellaneda | 8 feb 2024

OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DE 18 A 24 AÑOS

Lanzan becas del programa Tu Empleo

La fundación Empujar Lanzó una nueva oportunidad para que jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder a becas para capacitaciones que luego los ayuden en el acceso de empleos formales.


La inscripción para 500 becas estará disponible desde este miércoles y se podrá realizar en simples pasos a través de una página web. Los aspirantes deberán cumplir con algunos requisitos. 

En paralelo, para jóvenes que estudien en secundario, carreras terciarias o universitarias, el Gobierno nacional continúa con las Becas Progresar que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano. El programa también está dirigido a personas de 18 a 24 años y consta de un pago mensual para quienes continúen y finalicen con sus estudios. 

¿Qué es el programa Tu Empleo para jóvenes?

Tu Empleo es un programa de la Fundación Empujar que ayuda a jóvenes a conseguir su primera experiencia laboral. 

A través de becas para capacitaciones, la fundación entrenará a jóvenes en el armado de CV y en cómo buscar trabajo. Incluye simulacros de entrevistas individuales y grupales con expertos de Recursos Humanos y selección de personal.

La duración es de cinco meses y tiene una modalidad híbrida (presencial y virtual) de dos horas y media, tres veces a la semana.

Requisitos de las becas Tu Empleo para jóvenes

Los requisitos para aplicar a las becas Tu Empleo son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Haber finalizado la escuela secundaria.
  • Vivir en alguna de estas zonas: Ciudad de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero); Neuquén (Aluminé, Añelo, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Loncopué, Los Lagos, Minas, Neuquén Capital, Ñorquín, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches, Zapala); Mendoza (Guaymallén, Junín, Lavalle, Mendoza Capital, Rivadavia, San Martín); San Juan (San Juan Capital, Albardón, Angaco, Chimbas, 9 de julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Zonda); Santa Fe (Rosario).

¿Cómo anotarse al plan Tu Empleo?

La inscripción para las 500 becas disponibles del programa “Tu Empleo” se abrirá a partir de este miércoles 7 de febrero en el sitio www.fundacionempujar.org.  

Las capacitaciones se dictarán a partir del 1 de marzo tres veces por semana en forma presencial y virtual.

Una vez finalizado el curso seleccionado, los jóvenes podrán acceder a la bolsa de empleo del programa, que integran una red de 550 empresas, según informó en un comunicado la fundación que cuenta con sedes en ciudad de Buenos Aires, AMBA (incluida La Plata y General Rodríguez), Rosario, Neuquén, Mendoza y San Juan.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias