jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Provincia | 5 mar 2024

Editores de medios locales bonaerenses repudiaron el cierre de la Agencia Télam

Cadypba, la entidad empresaria que nuclea a editores periodísticos de medios gráficos y digitales locales de la provincia de Buenos Aires, difundieron este lunes un comunicado mediante el cual repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la Agencia de Noticia Télam, al tiempo que se solidarizaron con sus trabajadores.


Los editores de empresas periodísticas locales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, expresaron su “más profundo repudio y rechazo por el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, una entidad histórica y fundamental para el desenvolvimiento del periodismo nacional y local”.

En el comunicado, Cadypba califica a la medida como “inconstitucional, antidemocrática y contraria al interés público, ya que atenta contra la libertad de prensa y el derecho a la información, que hoy constituyen derechos humanos fundamentales para el desarrollo de los pueblos”.

Por último, los editores periodísticos se solidarizan con el personal y los medios afectados “por esta decisión arbitraria”, al tiempo que ratifican su “compromiso con la defensa de la independencia y el pluralismo del periodismo en Argentina”, concluye el comunicado. (Ver comunicado completo) (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias