jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Avellaneda | 18 mar 2024

PIQUETAZO NACIONAL

Avellaneda: Máxima tensión en el puente Pueyrredón. Gases lacrimógenos, camiones hidrantes y caos total.

 Las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes en Avellaneda sobre la avenida Mitre y generaron un clima de tensión que derivó en una abierta represión contra los manifestantes que pedían el inmediato envío de alimentos a los comedores populares.


La jornada de protesta fue convocada bajo el lema "El hambre es el límite", exige el inmediato envío de alimentos a los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo, la continuidad de las obras de urbanización en los barrios y contra la administración de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El Ministerio de Seguridad encabezado por la ministra Patricia Bullrich ordenó aplicar el "protocolo antipiquetes" en los distintos focos con el objetivo de que los los manifestantes no bloqueen en su totalidad las calles, avenidas, rutas y puentes.

Para ello dispararon gases lacrimógenos sobre los manifestantes y hasta avanzaron sobre ellos con un camión hidrante.

"Estamos sobre la avenida Mitre en Avellaneda donde hay un fuerte operativo de seguridad con cientos de efectivos de la Policía Federal argentina. Son los primeros que van a quedar cara a cara con los manifestantes de la Unidad Piquetera. Atrás de estas tres hileras está la Prefectura Naval", informó desde el lugar el periodista de C5N Diego Lewen que dio cuenta del inicio de la represión y la lluvia de pedradas con la que respondieron los manifestantes.

En tanto la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montó un fuerte operativo de seguridad contra los manifestantes en Puente Saavedra, que buscan ingresar desde la avenida Maipú en el acceso desde el norte.

El "piquetazo nacional" de este lunes incluye cortes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires:

  • Puente Pueyrredón.
  • Ruta 3 y General Paz.
  • General Paz y Rivadavia.
  • Puente Saavedra.
  • Estación Kosteki y Santillán (ex Avellaneda) de la línea Roca.
  • Autopista Buenos Aires-La Plata, con corte total en la rotonda entre las calles 120 y 32.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias