jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Avellaneda | 19 mar 2024

DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA

¿Protocolo de Seguridad o represión?

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, repudió enérgicamente los hechos del día de ayer, cuando representantes de las Fuerzas Armadas, siguiendo instrucciones de la Ministra Patricia Bullrich y su nuevo protocolo anti-piquete, pusieron en marcha una feroz represión contra ciudadanos que no hacían mas que reclamar un plato de comida, medicación oncológica y otros derechos que se ven vulnerados desde la asunción del Presidente Javier Milei.


Afirmó el Defensor del Pueblo de Avellaneda, presente en el lugar, haber notado en la cara de esos agentes de seguridad, el odio hacia los marchantes y la deshumanización en el trato hacia ellos.

Evidentemente, dijo García, “la hoy ministra Patricia Bullrich, no recuerda cuando, no hace tanto tiempo, allá por el año 2020, se paraba de frente a la Casa Rosada y se expresaba su opinión contra el gobierno nacional. En ese entonces también era aplaudida en los medios de comunicación por el hoy Presidente Milei.”

Finalmente dijo García: “estamos ante un gobierno sin memoria, y lo que escriben con la mano lo borran con el codo”. Sería necesario que revisen sus antecedentes y recuerden cuando se decían estar del lado del pueblo. Con fundamento en ello les exijo que revisen el Protocolo Antipiquete que pusieron en marcha y lo modifiquen, teniendo en cuenta que del otro lado de las fuerzas, hay una fuerza superior que es la del pueblo.”

Daniel García Defensor del Pueblo de Avellaneda

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias