jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Sociedad | 20 mar 2024

"UN CUENTO DEL TÍO"

Luana Volnovich defendió su gestión en PAMI tras las denuncias

"Los 4 años fueron superavitarios", aseguró la ex titular del organismo y actual diputada. Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo sobre el PAMI: “Se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia”, aseguró.


La ex titular del PAMI y actual diputada, Luana Volnovich, apuntó contra el Gobierno luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una “auditoría profunda” a raíz de los "gastos astronómicos" que se habrían realizado durante la gestión anterior 

“El Gobierno y un nuevo cuento del tío”, expresó la legisladora kirchnerista. "Hoy el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios”, agregó. 

“Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso”, subrayó. 

A su vez, Volnovich dijo que en el PAMI “tuvo dos pilares: superávit y ahorros” durante su gestión. Y añadió: “Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren”.

De esa forma, destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un “astronómico incremento en las prestaciones”.

En ese sentido, señaló a los medicamentos gratuitos para los afiliados, la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel. 

"¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?”, preguntó y continuó: “Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan". “¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?”, finalizó.

La denuncia del Gobierno sobre el PAMI de Volnovich

Adorni compartió en conferencia de prensa los resultados preliminares de la auditoría sobre el PAMI. “Se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia”, aseguró.

“En diciembre se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones", sumó.

En ese sentido, dijo que, si no se realizaba el ajuste en el organismo "en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando”.

Y concluyó: "Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias