jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Avellaneda | 27 mar 2024

FESTIVAL PATRIA

El ballet de Danzas Folkloricas Argentinas “Sentimiento Criollo“ de Avellaneda actuará en el Luna Park

Este año fue convocado nuevamente a participar del “Festival Patria” en su segunda edición a realizarse en esta oportunidad en el mítico Stadium Luna Park, el 19 de mayo próximo.


El grupo de danzas "Sentimiento Criollo" dirigido por Viviana Oses , junto a Dario Orenczuk fue convocado nuevamente a participar del "Festival Patria” en su segunda edición a realizarse en esta oportunidad en el mítico Stadium Luna Park. "Un honor en ser el único grupo de danzas que representará a Avellaneda", dicen sus directores.

Se trata de un festival con artistas emergentes y grandes artistas de renombre como será la presentación de : Lito Vitale junto a Baglieto, Victor Heredia, Juan Fuentes, el indio Lucio Rojas entre otros, que se llevará a cabo el día domingo 19 de Mayo a las 15hs y podrán sacar entradas ingresando a la pagina del Luna Park.

La puesta en escena del ballet estará compuesta por unos 60 bailarines y no solo hará su presentación sino tambien parte de la apertura del evento. Integran el grupo de danzas: Viviana Oses – Blanca Sosa – Monica Cirio – Monica Roman – Teresa Urquiza – Viviana Sanchez – Norma Tello – Liliana Cortes – Graciela Farias – Dario Orenczuk – Jose Pereyra – Miguel Mele – Mario Pascua – Ricardo Pereira – Basilio Kielnik – Oscar Lujan.

Se suman al grupo Sentimiento Criollo el conjunto de danzas El Escaramujo y escuelas de bombos .

“Hace unos 18 años que conducimos este ballet en Avellaneda y dentro de las actividades que se realizan están las clases de Danzas tradicionales y de proyeccion, Bombo autóctono, Zapateo, Malambo y Guitarra. Se trata de lograr que los alumnos cuenten con la mayor cantidad de herramientas posibles para desarrollarse y poder representar nuestra cultura Nacional", contaron a La Calle sus directores.

Actualmente las clases de danzas se realizan em la Sociedad de Fomento Lucio Mansilla.

El grupo ha recorrido innumerables escenarios y festivales a lo largo de estos años. Por mencionar algunos: Fiesta del Mate en Baradero, Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, Espectáculos callejeros en Cosquin, Fiesta nacional de la Guitarra en Dolores, como así también  teatros:  Broadway, Picadilly, Teatro Avenida,Teatro Buenos Aires, etc,etc.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias