jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

Sociedad | 28 mar 2024

Fundación Vivienda Digna amplía su zona de retiro y llega a GBA SUR

La fundación Vivienda Digna amplió su zona de retiro y ahora llega a GBA sur. Realizan retiros gratuitos de productos del hogar, que destinan a familias de escasos recursos económicos.


La fundación cuenta con 4 corralones sociales, ubicados en Boulogne, La Tablada, Barracas y José C Paz, donde llegan las donaciones. Los productos tienen que estar en buen estado porque la Fundación no tiene talleres de reparación. Como la demanda de productos por parte de las familias destinatarias es muy alta en la actualidad, necesitan que más personas se enteren que está la posibilidad de donar.

Los productos son ofrecidos a precios solidarios, 4 veces menos que en el mercado. La fundación optó por este sistema para sostener al programa en el tiempo. Creen en el valor del esfuerzo y del aporte de cada persona, aunque sea mínimo. Ningún artículo se regala. El foco principal de la ONG es llegar a las familias  que más lo necesitan, por lo que antes de comprar la persona tiene una entrevista con el equipo social.A su vez, las familias registradas acceden a capacitaciones gratuitas de autoconstrucción, asesoramiento de arquitectos y acompañamiento social.

A través de todos estos años, más de 35.000  familias son parte de sus corralones sociales.

Además de poder colaborar para construir, reparar o amueblar sus hogares, resulta una fuente de trabajo. Puesto que abre la posibilidad de generar empleo para personas que tengan oficios y profesiones afines.

 

Para agendar:

Retiran SIN CARGO muebles, materiales de construcción y electrodomésticos en buen estado, en CABA Y GBA. Los interesados pueden comunicarse con Fundación Vivienda Digna por whatsapp al 11 2750-4184 , por mail a [email protected] o llamar al 0810 555 7863.

 

Acerca de

La organización trabaja, desde hace más de 45 años, junto a familias de escasos ingresos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas para que puedan acceder a una vivienda digna y un hábitat adecuado donde crecer y desarrollarse. Más info: viviendadigna.org.ar

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias