jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº303

País | 1 abr 2024

TRAS LA CRISIS PROVOCADA POR MILEI

En un comunicado conjunto, Argentina y Colombia desactivan el conflicto entre ambos países

Después de la polémica entre los gobiernos de Argentina y Colombia luego de las frases que lanzó el presidente Javier Milei sobre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, las Cancillerías de ambos países emitieron un comunicado conjunto.


COMUNICADO CONJUNTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional.

En ese sentido, los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación.

El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá.

El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino.

Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones.

A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias