sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº333

Avellaneda | 2 may 2024

FILARMÓNICA UTN AVELLANEDA

La Maestra Mirta Soto presenta una Gala Concierto en Manhattan

La directora artística de la Filarmónica Avellaneda dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional FRA y Filarmónica San Agustín, Mirta Soto, presentará "ENSAMBLE" en vivo con artistas invitados, el próximo 13 de mayo en Manhattan, New York.


La reconocida Mtra. Mirta Soto presentará junto a su Orquesta Sinfónica la Gala Concierto en Manhattan - New York el 13 de mayo próximo, difundiendo en formato audiovisual en concierto de diferentes escenarios, la música de compositores argentinos de todos los tiempos, Piazzola, Gardel, Pugliese, Mores, De Vittorio, Guastavino, Zorzi, con los solistas más destacados de Buenos Aires.
ENSAMBLE en vivo con Artistas Invitados, catedráticos de la Universidad de las Artes – Zacateca- México y Mirta Soto que difundiendo la música de las diferentes regiones de nuestro Acervo Cultural.

La brillante trayectoria de la Mtra. Mirta Soto, la ubica como una de las mayores exponentes de la dirección de orquestas filarmónicas del país, con reconocimiento mundial, ya que sus presentaciones en Europa y varios países de América han significado un rotundo éxito, difundiendo la música argentina.

Su trayectoria

Directora artística de Filarmónica Avellaneda dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional FRA y Filarmónica San Agustín perteneciente a la parroquia homónima del barrio de Recoleta de  Buenos Aires – Argentina, de la orden mendicante establecida por la Iglesia Católica, fundada en Roma en el Siglo XII.

Licencia en dirección de Orquesta Sinfónica de la prestigiosa Royal School of Music London y  Profesora Nacional de Música - Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo – actualmente Universidad de las Artes- Argentina- UNA.

Creo en 2013 el Festival Internacional de Orquestas y Coros Juveniles donde incluyo a 1200 instrumentistas en Avellaneda. Fundo el primer Festival de Tango y Jazz Juvenil y el 2015 fundo el Intercambio Internacional de directores de Orquesta, decretados  todos de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Desde el 2015 es Miembro Internacional Kleiber- Maazel, trabajó siendo Co-Autora de la causa, con la obtención de la Declaración de “Interés Cultural” de Legislatura de Avellaneda - Provincia de Buenos Aires, del “Dia Internacional del Director de Orquesta”
Difunde nuestro acervo cultural desde más de 30 años en Europa Central, España, Italia, Portugal Reino Unido y Serbia.

 Como pedagoga fue Rectora del IMMA y catedrática del Instituto de Música Municipal del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias