sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº333

Avellaneda | 6 may 2024

La ANSES aplaza una semana el pago de las pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha decidido aplazar una semana el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) en mayo. Inicialmente programadas para empezar entre el 1 y el 3 de mayo, para los documentos terminados en 0 y 1, ahora comenzarán el 9 de mayo, coincidiendo con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones. Aunque no se han dado a conocer los motivos de esta postergación, los beneficiarios deberán esperar una semana más para recibir sus pagos.


Las PNC, que van desde los $189 mil a los $207 mil, representan uno de los haberes más bajos que otorga ANSES y son vitales para muchos beneficiarios. Sin embargo, esta vez se enfrentarán a un mes más largo de lo habitual debido al retraso en los pagos.

Es importante destacar que las PNC abarcan diferentes categorías, como las destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social, a madres de 7 hijos, a adultos mayores sin cobertura previsional, y a personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C. Sin embargo, la mayoría de estas pensiones solo alcanzan el 70% del haber mínimo jubilatorio.

A diferencia del mes anterior, en el que algunos beneficiarios recibieron sus haberes en dos tramos debido a cambios en la fórmula de movilidad, este mes el gobierno podrá abonar los haberes en un único pago.

El cronograma de pagos de ANSES para mayo también incluye las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares, entre otras prestaciones. Es importante consultar el calendario para conocer las fechas específicas de pago según el tipo de beneficio. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias