sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº333

País | 9 may 2024

Los colegios privados estarán abiertos este jueves 9 de mayo

Los colegios e institutos de enseñanza privada garantizarán la apertura de los edificios escolares y el funcionamiento de las instituciones en la jornada de este jueves 9 de mayo. En ese sentido, desde las entidades que agrupan a los establecimientos de gestión privada garantizan a la comunidad educativa que "no será un día perdido para los alumnos".


Según explicó Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) y de la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP), agregó que aquellos docentes que no trabajan no cobrarán por el día de mañana.

No obstante admitió que como mañana se registrará "una situación excepcional con el transporte público, los directivos y los responsables de las instituciones analizarán cada caso particular antes de adoptar cualquier determinación".

Zurita explicó también que los establecimientos están implementando diferentes estrategias para que tanto docentes como alumnos puedan llegar a las instituciones.
“Hay mucha gente que tiene movilidad propia, hay quienes viven cerca de la escuela. Se buscan las maneras. En muchas escuelas se están organizando sistemas de remís o carpooling. Hay distintas estrategias que las escuelas están utilizando para estar abiertas. En las escuelas privadas, tanto cuando hay paro docente como cuando hay paro general, permanecen abiertas y aseguran a los padres que el día no es un día perdido”, aclaró el directivo de AIEPBA y JUNEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias