sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº333

Provincia | 9 may 2024

Los profesionales de la salud pública de CICOP adhirieron al Paro Nacional del jueves 9 de mayo

Así lo confirmaron los integrantes del gremio durante la conferencia de prensa de la CTA-T en el marco del Paro Nacional del 9 de mayo, que será por 24 horas. La adhesión a la medida de fuerza es en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores del sector. Desde CICOP aseguraron que funcionarán guardias para asistencia de emergencias. 


Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participaron este miércoles en la Conferencia de Prensa que se brindó en la sede de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad Buenos Aires, donde anunciaron su adhesión al Paro Nacional que se llevará adelante hoy, 9 de mayo, contra la implementación y los efectos de la Ley Bases.

En este sentido, garantizaron que en los establecimientos de salud pública de la provincia, hospitales, centros de salud y centros de asistencia municipales se atenderán urgencias por guardia.

En el marco de la conferencia de prensa, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó los motivos de la adhesión a la medida de fuerza al decir que “la restitución de la categoría IV del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de su exención para las guardias médicas van a impactar de manera negativa en el sistema de salud”.

Y en la misma línea agregó “ningún profesional estará dispuesto a sobrecargarse con guardias para cobrar menos. Como ya lo venimos advirtiendo, los ciudadanos se verán perjudicados encontrando con mayor frecuencia que no hay médicos en los servicios de emergencia”. 

A esta problemática, “se suman las consecuencias del DNU con la liberación de los precios de las prepagas y de los medicamentos que han dejado a miles de pacientes sin cobertura y con tratamientos médicos interrumpidos”, recalcó Maciel.

Finalmente, desde CICOP manifestaron su total apoyo al Paro bajo la consigna de que “la patria no se vende”; y en defensa de los derechos laborales y del acceso a una salud pública de calidad para el pueblo argentino.

“Pedimos enfáticamente a los senadores y las senadoras que sean responsables, que se interioricen en todos estos temas, que no acompañen la Ley Bases y que escuchen a los distintos sectores de la sociedad”, concluyó el titular de CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias