viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº353

Sociedad | 5 jun 2024

La Defensora nacional de Niños reclamó a Pettovello detalles del convenio firmado con CONIN

La titular de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, exigió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que brinde explicaciones de por qué se eligió a la fundación CONIN para que se encargue de la distribución de alimentos a los sectores vulnerables y advirtió sobre "la diferencia en la cantidad de kilos" de productos que surgió en medio del escándalo.


"Pedimos una cautelar para no innovar y, mientras se cambia de modalidad alimentaria, no se interrumpa la prestación" de la asistencia a los sectores vulnerables, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones radiales, la reconocida abogada alertó que "hay un desconocimiento de cómo se mueve el alimento en el territorio" por parte del Gobierno de La Libertad Avanza.

"Pedimos a Pettovello que informe por qué CONIN, cuál es el criterio de selección que va a tener CONIN, a quién va a repartir, dónde va a repartir y por qué sólo leche en polvo, que es lo que se informó", señaló.

Y agregó: "Pero también nos preocupan otras cosas, como la diferencia en la cantidad de kilos que surgió".

Al ser consultada sobre la fundación liderada por el pediatra Abel Albino, Graham afirmó: "CONIN existe hace muchísimos años y tiene muchas críticas. Yo no trabajaría con CONIN".

"No sé por qué se eligió CONIN, habiendo ya un registro de comedores", añadió.

En medio de la polémica, la defensora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes también indicó que "lo que más interesa es saber cuál es la nueva modalidad (de asistencia alimentaria), que posiblemente sea hacer transferencias dinerarias, aumentar la AUH y la Tarjeta Alimentar".

"No discuto que pudo haber habido un desvío de alimentos, pero había un reclamo popular" para que se avanzara con el reparto de productos alimenticios, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias