viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº353

Avellaneda | 6 jun 2024

Arrancó el paro de 36 horas de los empleados judiciales en reclamo de mejoras salariales: habrá movilizaciones en todo el país

Un paro de 36 horas con movilizaciones en todo el país se realiza desde este jueves luego de que la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en reclamo de mejoras salariales y en virtud de que “es necesaria una recomposición salarial acorde a la inflación ya que la dignidad no se conforma con migajas”, dijo a Somos Télam el titular del gremio, Julio Piumato.


“La medida se toma porque la política salarial va cercenando el nivel de nuestros salarios que cayeron más de 21 por ciento desde diciembre pasado respecto de la inflación. Ahora la Corte Suprema de Justicia volvió a incumplir lo acordado respecto de recomponer nuestros salarios ya que no solo no reclamó el 2% de diferencia en la pauta del mes de abril (pidió 8,5% en vez del 10%) sino que por el contrario, aceptó una recomposición bastante menor 7% al mes de abril”, explicó.

Según Piumato, “a esto se suma como espada de Damocles el ridículo impuesto al trabajo que además de injusto, amenaza a partir del denominado paquete fiscal, en triplicar su lesividad sobre el salario“.

“La Corte Suprema de Justicia volvió a incumplir lo acordado respecto de recomponer nuestros salarios ya que no solo no reclamó el 2% de diferencia en la pauta del mes de abril (pidió 8,5% en vez del 10%) sino que por el contrario, aceptó una recomposición bastante menor 7% al mes de abril”.

Julio Piumato

También manifestamos por “la defensa de la independencia de la justicia hoy seriamente dañada por la acción del gobierno”.

“Por eso, si esto avanza, fundamentalmente lo del impuesto al trabajo, vamos a pedir que se libere la prohibición que tenemos de ejercer nuestras profesiones, como abogados, por ejemplo, y de que tengamos otro trabajo puesto, ya que esta situación deteriora nuestros salarios y coloca en serio riesgo la manutención de nuestras familias“, finalizó el titular de la UEJN.

FUENTE:somostélam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias